El Departamento de Estudios Sociales Habla Sobre la Audiencia de Juicio Político y las Luchas Sobre la Enseñanza de la Política.

Por: Marziya Hasan

Traduccion Por: Giselle Flores

Mr. Ryan Mills, el asistente principal de estudios sociales y un maestro de Govierno AP, tiene un dilema.

Para el Sr. Mills y otros maestros de estudios sociales, enseñar sobre los procedimientos de juicio político del presidente Donald Trump y el inminente juicio en el Senado ha sido un verdadero desafío.

“Yo pienso qué la meta de un maestro es siempre permancer neutral e imparcial y tratar de permanecer  poco claro de lo qué ellos piensan en frente de los estudiantes,” dijo Mr. Mills. “Pero pienso qué la realidad es qué aveces tratamos y aveces no, desafortunadamente. Y aunque tratemos, aun van a  seguir aungunas expresiones más en favor a un cierto tipo de opinion o creencia o algo.”

El maestro de Govierno AP Mr. Rayson Chen dijo qué el seguido trata escapar de la controversia.

“La razon por la qué yo trato de estar un poco lejos [el proceso de destitucion] por el momento es porque nosotros no queremos correr el riesgo de decriles informacion equivocada,” dijo Mr. Chen. “…Ellos reportan una cosa, y luego una semana más tarde esto cambia. Entonces pienso qué eso siempre va a ser una duda y pienso qué por eso los maestros de govierno, o realmente cualquier maestro tiene problemas con esto, es cómo qué tu quieres informar de inmediato a los estudiantes de esto lo cual, tu sabes, ellos obiamente tienen el derecho de saber, pero quetal si estas equivocado al final?”

En efecto, el proceso de destitucion del presidente Donald Trump está en la mente de muchos maestros y algunos estudiantes. Cómo sea, para los maestros, hay un balance fino entre lo qué se necesita ser enseñado y lo qué se deja fuera del salon.

Muchos de los estudiantes ya han leido informacion acerca del proceso de destitucion del presidente Donald Trump en linea , y algunas de esas informacion pueda qué se balancee más hacia un lado qué al otro. Muchos estudiantes, de alguna manera, ni siquiera saben el porque el presindete Donald Trump está siendo procesado para su destitucion. Presidente Donald Trump fue prosesado en su destitucion por la Casa de Representativos con  230-197 votos en el primer articulo de proseso de destitucion, abuso de poder, y 229-198 votos en el segundo, obstruccion del congreso.

La presidente de casa Nancy Pelosi todavia no ha mandado los dos articulos del proceso de destitucion al Senado, donde se piensa qué el presidente Donald Trump sera absuelto por el Partido Republicano, al cual el presidente Donald Trump pertenece, mantiene la mayoria en el senado.

Freshman Washima Jahan dice qué ella cree qué los maestros no discuten la destitucion y qué eso es crucial de entender para los estudiantes de su edad.

El boletín de la carrera presidencial fuera de la oficina de Estudios Sociales proporciona a los estudiantes información sobre los candidatos en la carrera presidencial de 2020. FOTOS: MARZIYA HASAN

“Quiero decir qué es implicito,” dijo Jahan. “Estamos terminando el Imperio Romano y un chico trajo los problemas del presente, y [el maestro] solo decidio continuar. Cómo qué si el no reconocio el comentario… los maestros están probablemente haciendolo porque tienen miedo de compartir sus piniones, a lo mejor ellos reciven comentarios rudos y violentos… yo preferiria qué hablaramos de esto en clases porque es un gran problema y, siendo la siguiente generacion, deberiamos [ser capaces] compartir nuestras opiniones.”

El director Mr. Allen Barge dijo qué es importante qué los docentes qué enseñen material relevante, pero necesita ser especifico e imparcial.

“Pienso qué es nuestro trabajo ayudar a nuestros estudiantes no solo a aprender la informacion, pero cuando esten afuera por su propia cuenta, para ver la realidad y determinar lo qué es una fuente confiable,” dijo Mr. Barge. “… Es cuention de entendimiento qué no siempre tomando las cosas al pie de la letra, siempre cuestionar la fuente, y realmente hacer tu tarea por si tu estas leyendo una cosa, mira en otra fuente si es constante.”

Ms. Karen Wagner, una maestra de U.S. History, dijo que ella recuerda cuando un estudiante se le acerco para pedir informacion respecto al juicio de destitucion. Ella compartio qué está comoda con la dicusion de su punto de vista politico fuera del ambiente del salon, por lo qué fue capaz de ayudar al estudiante.

El estudiante, quien fue parte del equipo de debate, necesitaba tener un argumento en contra del juicio de destitucion. Ms Wagner dijo qué el estudiante escogio este lado porque penso qué eso era la verdad.

El estudiante dijo qué ella no tiene evidencia suficiente para respaldar su argumento y qué por eso ella se acerco a Ms. Wagner, una maestra de estudios sociales, y le pregunto por su ayuda.

“Esto se remonta a mi argumento de que las personas tienen ideas falsas y las personas ya tienen sus nociones y realmente no tienen evidencia,” dijo Ms. Wagner. “ellos no tienen la informacion. Este estudiante estaba deseperado por informacion…ella vino a mi, no a preguntarme mi opinion, pero a tratar de obtener evidencia para respaldar su opinion y yo pienso qué eso fue un acercamiento sabio.”

Mr. Chen dijo que los maestros tienen una dinamica significativa y poderosa sobre sus estudiantes. 

“Los estudiantes escuchan a los maestros, y obiamente ellos tienen un a opcion de si quieren escuchar o no,” dijo el. “Puede ser muy simple para un maestro doctrinar sus estudiantes. “Otra vez, tu opinion debe estar fuer de esto y solo deberias de presentar hechos… y dejar qué los estudiantes por ellos mismos lleguen a una conclusion.” 

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